Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Idiomas, una habilidad de gran utilidad. Pero, ¿Cuáles son las mejores ciudades para aprenderlos?

Agencias | 08/07/2022 | 12:45

Los idiomas se han convertido en los últimos años en uno de los campos preferidos de estudio. Estos no solo permiten añadir conocimiento a nuestra mente, sino también adquirir herramientas que podremos usar en nuestros viajes. Teniendo en cuenta que las nuevas generaciones suelen viajar más hacerse y entenderes en estos, es algo vital.

Además, con los nuevos avances e innovaciones, la enseñanza de idiomas se ha flexibilizado bastante. Ya no tenemos que ir a un lugar físico para poder aprender nuevas habilidades.

Los cursos online son una de las opciones que más popularidad han obtenido en los últimos años. En ellos podemos aprender alemán, inglés o francés, entre otros idiomas, desde la comodidad de nuestro hogar, con nuestro propio horario, haciendo que el aprendizaje sea más flexible y accesible para todos.

 

Fuente: Pixabay

Otra de las opciones disponibles, que pueden compaginarse con los aprendizajes online, son las estancias en diferentes países durante cortos o largos periodos de tiempo, aprendiendo el idioma y la cultura desde dentro. Pero, ¿qué países son los recomendados para aprender cada idioma?

Aprender español

Son muchos los países en los que podríamos aprender este idioma. No obstante, si tuviéramos que decantarnos por uno, sería México. Una de las capitales más populares del mundo. Un sitio poco convencional pero a la vez muy atractivo en materia turística.

Durante nuestro paso por la ciudad no solo podremos hacernos con el idioma, sino también visitar lugares de extrema belleza y una gastronomía única. Algo que le hace estar contemplado como uno de los mejores sitios para jubilarse.

Aunque no es el único lugar. Para aquellos interesados en aprender este idioma, también pueden visitar las ciudades españolas de Barcelona o Madrid, en las que encontrarán una gran cantidad de cursos disponibles, y donde podrán conocer gente de diferentes sitios debido a la internacionalidad de estas 2 ciudades. 

 

Fuente: Pixabay

Aprender inglés

Uno de los destinos más recomendados es Inglaterra, decantándose los estudiantes por Londres, Oxford o Cambridge. No olvidemos que este país es la cuna del inglés. Para aquellos que no se sientan tan aventureros como para cruzar el charco pueden optar por Nueva York, un lugar que despertará todos nuestros sentidos.

Tanto en uno como en otro podremos sumergirnos en el idioma y aprenderlo de la mano de nativos de la zona. Todo ello mientras descubrimos parajes llenos de historia que no nos dejarán indiferentes.

Aprender portugués

Si queremos estudiar portugués en Latinoamérica, Brasil es el destino que necesitamos. En este destino podremos disfrutar de un combo de cultura y lengua muy interesante. Por no hablar de las playas de Río de Janeiro, los bailes y cantos típicos de la zona o el lugar más exótico para hospedarnos

Fuente: Pixabay

Otra manera de aprender esta lengua es viajar hasta Portugal, país en el que sobresalen tres ciudades entre las recomendaciones: Faro, Oporto y Lisboa. Pudiendo disfrutar de los monumentos que en ellas se encuentran con una arquitectura impecable, así como los atardeceres desde sus playas.

Como podemos imaginar, aprender un idioma es algo muy enriquecedor que nos puede abrir muchas puertas, así como viajar y descubrir nuevos puntos dentro del mapamundi y culturas. ¿Lo bueno de todo? Que podemos combinar ambas para obtener mejores resultados.