Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Y la agenda no se pospone

Leopoldo Pacheco | 07/07/2022 | 00:03

TRAS HABER ANUNCIADO EN SUS redes sociales su contagio de COVID-19, el gobernador del estado Ricardo Gallardo, fue enfático con su gabinete respecto a la agenda de trabajo, para que la misma se realice a pesar de no estar de manera presencial en los eventos.

 

CON BUEN ÁNIMO EL mandatario estatal asumió su responsabilidad a fin de sustraerse de participar en eventos públicos como lo establece el protocolo sanitario en estos casos, pero sin dejar de cumplir cada unos de los compromisos que ya se tienen programados en materia de obras y acciones.

 

DE TAL SUERTE QUE EL EVENTO EN el que se tenía contemplada su asistencia, el propio secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobernador fue enfático en la instrucción de que todo se lleve a cabo, y que pronto estará nuevamente retomando su asistencia como lo ha hecho desde que inició su administración.

 

LA REFLEXIÓN, AMIGO LECTOR, ES que el contagio sin duda nos puede dar a todos, pero también es responsabilidad nuestra cuidar que no se siga esparciendo el virus cuya capacidad de contagio es mucho más agresiva, y en donde expertos ya han establecido que el COVID de 2019 es uno diferente al del 2022.

 

NUEVO MANDO MILITAR

EL GOBERNADOR RICARDO Gallardo Cardona le dio la bienvenida al general Arturo Fuentes Guevara como nuevo comandante de la XII Zona Militar, y le expresó toda la disposición de su gobierno para coordinarse y coadyuvar en el fortalecimiento de las tareas de seguridad; mientras que el comandate Fuentes Guevara asumió el compromiso de respaldar la estrategia y acciones para que San Luis Potosí se mantenga en paz y tranquilidad.

 

CASA SAN LUIS

NOMÁS ERA CUESTIÓN DE echarle “un ojito”, como dicen por ahí, a la casita de gobierno que de convirtió en la casa de la ignominia por la cantidad de recursos económicos que se necesitaban para mantenerla, nomás 5 millones al mes, que pagábamos usted y yo, para el auto reconocimiento de un mandatario y su familia... lo bueno es que ya se acabo.

 

CON UNA INVERSIÓN DE 87.5 millones de pesos, el gobernador Ricardo Gallardo inició la transformación de la famosa Casa de Gobierno que fue un símbolo de los privilegios y excesos de gobiernos pasados, inició su transformación en un albergue para niñas y niños y adultos mayores, tendrá una extensión de mil 873 metros cuadrados y contará con aulas, enfermería, cocina, comedor, salón de juegos, dos dormitorios, entre otras áreas.

 

TRANSPORTE PARA LA ESCUELA

LA RESPUESTA DE LAS Y LOS estudiantes universitarios al programa de becas para el transporte gratuito que anunció el gobernador Ricardo Gallardo desde su campaña electoral y está cumpliendo, ha sido muy favorable, porque de acuerdo a datos de la SCT, se han pre-inscrito más de 2 mil 600 alumnos en la plataforma electrónica para obtener la tarjeta “MI PASE”.

 

Y OJALÁ QUE LO APROVECHEN, pues sin duda es un apoyo sin precedentes.

 

HASTA LA PRÓXIMA.