Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa la 71 muestra internacional de Cine

Plano Informativo | 05/07/2022 | 15:23

San Luis Potosí, SLP.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar de la 71ª Muestra Internacional de Cine que se está llevando a cabo en la Cineteca Alameda, que concluirá el domingo 10 de julio, con películas de Ucrania, México, Francia, Uruguay y Japón, cuyas historias se centran en el drama, el romanticismo, la ficción y la comedia.
 
Estas actividades se suman al esfuerzo que hace la actual administración estatal, para superar la marginación y la pobreza en que se debaten muchas potosinas y potosinos; porque a este tipo de acciones se le complementa fortaleciendo el espíritu con actividades culturales, porque un espíritu fuerte y sensible, es capaz de transformar las más duras realidades y resistirse a los golpes de todo tipo de tentaciones, entre ellas las que ofrecen la violencia y la delincuencia.
 
Los horarios en los que se podrán disfrutar de estos filmes oscilan entre las 17:00 y las 20:20 horas, con un costo de recuperación para estudiantes e Inapam de $25 pesos y la entrada general en $40 pesos. La venta de boletos está disponible en taquilla física en un horario de 3:30 a 8:30 pm además, se pueden adquirir en línea en el siguiente enlace https://arema.mx/@MuestraCine
 
Durante la muestra se presenta la película “Ensayo de un crimen” (1955) del aclamado director Luis Buñuel, una obra maestra de humor negro que es una adaptación libre de la novela de Rodolfo Usigli, que dicho sea de paso es una versión restaurada especialmente para la muestra, este filme se presentará el miércoles 06 de julio en dos funciones a las 18:20 y 20:20 horas. Esta película narra la historia de Archibaldo de la Cruz quien ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él, hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Como dato curioso de este filme, ocupa el lugar 47 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México.