Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Bonnie provocará lluvias en estos estados

Agencia | 05/07/2022 | 10:49

Este martes 5 de julio, el huracán Bonnie, de categoría 2, hasta el momento, en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento paralelo a costas del Pacífico Mexicano, localizándose al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, sus extensas bandas nubosas mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
 
Bonnie además traerá viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero (occidente).
 
Asimismo, se pronostica el ingreso de una nueva onda tropical, la cual recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.
 
El monzón mexicano sobre el noroeste de México, aunado con divergencia en altura, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades de la región mencionada.
 
Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40° C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.