Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Agotan paisanos gasolina en Reynosa

Reforma | 04/07/2022 | 22:47

Durante este fin de semana largo, con motivo de la celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos, paisanos y turistas norteamericanos cruzaron la frontera para recargar de gasolina los tanques de sus automóviles, provocando escasez de combustible en Reynosa.
 
Fue desde el pasado viernes cuando miles de personas viajaron desde Texas para llegar a Tamaulipas y diferentes localidades de la región noreste para visitar a sus familiares, además que aprovecharon la paridad del dólar, a 20.29 pesos por unidad, para realizar compras en negocios y estaciones de servicio en el lado mexicano, que ofrecen gasolina a un precio bajo.
 
Por ejemplo, un conductor paga alrededor de 90.60 pesos (4.40 dólares) por un galón de combustible en McAllen, mientras que en Reynosa, los mismos 3.78 litros cuestan 67.29 pesos; esto significa un ahorro de 23 pesos con 39 centavos, es decir, un dólar con 15 centavos.
 
Durante este lunes, varias gasolineras se vieron congestionadas de clientes; sin embargo, lo notable era que la mayoría de los automóviles que hacían fila tenían placas de Texas.
 
El caos aumentó cuando a través de redes sociales surgiera el rumor que habría desabasto de gasolina, por lo que durante la tarde de este lunes diversos negocios de este giro se llenaron de conductores originarios de Tamaulipas.
 
Al filo de las 17:00 horas, muchas estaciones suspendieron la venta del carburante, debido a que se agotó el producto.
 
De acuerdo con empleados, Petróleos Mexicanos (Pemex) se encarga de rellenar los tanques subterráneos de las estaciones los lunes por la noche, pero es común que algunas sucursales se quedaran sin abasto desde el domingo, a consecuencia de las compras atípicas realizadas por paisanos y estadounidenses.