Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Prepara tus finanzas para las vacaciones

Agencia Reforma | 04/07/2022 | 12:00

Para mantener unas finanzas sanas en estas vacaciones de verano, no te debe faltar tu presupuesto ni tu itinerario de viaje.
 
Tener un presupuesto detallado para el viaje te ayudará a conocer el dinero del que dispones para vacacionar sin llegar a endeudarte, compartió la experta en finanzas y académica de la Universidad Panamericana (UP), Saralicia Jiménez Soto.
 
"Si es un viaje por tierra (hay que considerar) el tema de la gasolina, las casetas, hospedaje, así como también un rango para la comida dependiendo del tipo de restaurante que suele visitar la gente", detalló.
 
"También dejar un monto calculado para recuerdos o souvenirs".
 
En caso de los viajes en avión, también hay que considerar en el presupuesto los traslados en el destino turístico.
 
Jiménez Soto explicó que hacer un itinerario del viaje en el que se detalle los lugares a visitar, los restaurantes, y los horarios de cada una de las actividades, ayuda a conocer previamente los costos de los establecimientos y a pasar unas mejores vacaciones.
 
"Hay muchos sitios en Internet que nos facilita saber qué tipo de comida, qué rango de precios están recomendados en los lugares, y que estén bien rankeados, lugares de comida, lugares de diversión.
 
"Cuando ya tenemos esto establecido podemos elegir hacer un itinerario y escoger el mejor servicio o la mejor calidad por el menor precio y eso también facilita hacer reservaciones previas y así ya sabes a dónde tienes que llegar a comer y cuánto vas a pagar", detalló.
 
Algunos sitios web que pueden ayudarte a conocer recomendaciones de otros turistas y precios son:
 
 - TripAdvisor
 - Google Reviews
 - Sitios y redes sociales del propio producto o servicio turístico