Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Regalará NL 100 mil tarjetas MIA

Agencia Reforma | 03/07/2022 | 14:56

El Gobierno de Nuevo León anunció que repartirá de manera gratuita 100 mil tarjetas MIA con un saldo de 100 pesos, para que los usuarios se familiaricen con el pago electrónico, credenciales que en el corto plazo podrán ser usadas no sólo en el Metro, sino en las rutas exprés y las nuevas unidades del transporte público, que sustituiría a la tarjeta Feria.
 
 Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad estatal, señaló que las tarjetas serán repartidas en diferentes puntos del área metropolitana, con un registro previo de los usuarios, para evitar que se duplique la entrega.
 
 "Estas tarjetas se dan como un apoyo para que el usuario empiece a migrar al pago electrónico, no van a tener costo y van a estar recargadas con un monto de 100 pesos y lo que queremos es que usuarios usen ese medio electrónico de pago", explicó Villarreal.
 
 "Vamos a avanzar en la tarjeta de Metrorrey, en la tarjeta MIA, para ya tampoco estar en las manos de la tarjeta Feria, de la empresa Enlaces Inteligentes e ir avanzando más en la tarjeta que es de Metrorrey.
 
 "Vamos a generalizar en las rutas de Metro, en las Exprés y en las que rutas que vayan incorporándose de las 800 (nuevas unidades) y luego las otras 400, todas van a estar capacitadas para que se pague con tarjeta MIA".
 
 Sin embargo, la autoridad estatal no definió cuándo podrá ser usada esta tarjeta en rutas Exprés y transporte público, pues actualmente sólo es válida en el Metro.
 
 Abraham Vargas, director de Metrorrey, afirmó que el equipo de desarrollo del organismo ya cuenta con software para expedir la tarjeta MIA a mayor escala.
 
 Incluso, recordó que el organismo tiene en proceso de licitación un nuevo sistema de recaudo en el Metro, por lo ue apuntarán al uso de esta tarjeta.