Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Regresarían Ruta 400 si prometen cumplir tarifas

Agencia Reforma | 03/07/2022 | 14:53

Luego de requisar el viernes la Ruta 400 por aplicar tarifazo, el Instituto de Movilidad aseguró que si la empresa transportista se compromete a no volver a elevar la tarifa sin tener aval, le regresarían de manera inmediata las instalaciones y unidades decomisadas.
 
 José Manuel Valdez, titular del Instituto, señaló que no pretenden quedarse con la empresa para operarla y alegó que si decidieron aplicar esta atribución legal fue porque ellos abusaron implementando una tarifa no autorizada.
 
 "¿Qué es lo que queremos?", explicó Valdez, "queremos regresar la empresa".
 
 "Si es mañana, que sea mañana, aquí no somos como los Gobiernos anteriores que requisamos empresas, quedarnos con ellas y luego lucrar.
 
 "La queremos regresar mañana, hoy en la tarde, en cuanto él y los transportistas nos garanticen que estas acciones que vienen a dañar el bolsillo de la sociedad neolonesa no se vuelven a dar, y si se vuelva a dar, actuaremos en consecuencia".
 
 El funcionario recalcó que aunque la Ley les da facultad para resolver requisa hasta en 120 días, no pretenden extenderse ese tiempo y buscar resolver tema a la brevedad, siempre y cuando haya un compromiso de los transportistas.
 
 "No nos interesa operar una requisa, legalmente tenemos 90 días, que se pueden ampliar 30 más, 120 días, estamos preparados para ello, pero el deseo es que cumplan con lo que deben que viene en su concesión y permiso", expuso.
 
 Indicó que han aplicado 593 multas por el tarifazo y reportó el decomiso de 48 unidades.
 
 El titular del IMyA afirmó que están listos para prestar mañana el servicio de la ruta 400 con el equipo mínimo indispensable, pero pidió paciencia a los usuarios porque no van a poder respetar la frecuencia a la que están acostumbrados.
 
 "No les puedo decir que va salir a la frecuencia que estaban acostumbrados", agregó, "no es tarea fácil, pero lo vamos a sacar adelante".