Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Indispensable fomentar la inclusión social desde el Ayuntamiento: regidora

Plano Informativo | 01/07/2022 | 20:00

San Luis Potosí, SLP.- La regidora que encabeza la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Elodia Gutiérrez Estrada, resaltó la importancia de garantizar la inclusión desde el interior de la administración municipal, por lo que se suma a los esfuerzos institucionales para reconocer, visibilizar y respetar al personal con discapacidad que labora en el Ayuntamiento y por supuesto, a los sectores de la población que viven con distintas discapacidades.
 
De ahí que consideró que es indispensable iniciar “desde casa, por lo que es fundamental conocer con exactitud cuántas empleadas y trabajadores del Gobierno de la Capital poseen alguna discapacidad, a fin de garantizarles que el desempeño de sus funciones lo hagan en un ambiente seguro y con posibilidades de desarrollo y superación”.
 
Por ello, Gutiérrez Estrada solicitó a la Oficialía Mayor, a través del área de Recursos Humanos, un padrón para conocer cuántas personas forman parte de este segmento de la población, a fin de hacer las gestiones necesarias para mejorar de ser necesario, sus condiciones laborales.
 
“Esto implica no sólo la adecuación de espacios para garantizar su accesibilidad y desplazamiento, sino incluso, contar con equipo y equipamiento necesario para que su labor sea eficiente y efectiva. A su vez, este diagnóstico nos permitirá a quienes integramos el Cabildo, hacer las gestiones necesarias para asegurar una real inclusión, insisto, primero desde el interior de la administración”.
 
La regidora Elodia Gutiérrez añadió que dicha información también servirá para determinar si el Gobierno de la Capital atiende y cumple con el porcentaje señalado por la Ley, en cuanto a contratación y empleo de personas con discapacidad.
 
Para concluir, la presidenta de la Comisión edilicia de Derechos Humanos y Participación Ciudadana resaltó la disposición de trabajar de manera conjunta con otras Comisiones Municipales para darle seguimiento a este tema, darle la relevancia que merece, pero sobre todo, gestionar los recursos necesarios para atender las necesidades tanto del personal, así como de la ciudadanía en general con alguna discapacidad.