Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se habilitarán aulas especiales en examen de admisión de la UASLP

Paola De la Rosa | 01/07/2022 | 19:34

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra informó que se habilitará una aula especial para que las y los aspirantes que acudan al examen con síntomas de Covid-19,  no pierdan la oportunidad de ingresar a la máxima casa de estudios.
 
"Si llegan con fiebre se les pondrá en un lugar especial no estarán en el mismo salón con todos, se aplicará el examen en un lugar especial, no se trata de que no presenten examen sino que se cuide a todos los demás".
 
Destacó que en todas las sedes donde se aplicará el examen contarán con una área especial para quienes lleguen a presentar algún síntoma que pudiera ser alarma de contagio de coronavirus, reiterando que habrá filtros sanitarios.
 
Recordó que este año el examen se redujo a dos días en comparación con el año anterior que se llevó a cabo en cuatro días, sin embargo, la condiciones actuales han permitido aforos más amplios contando con los filtros sanitarios correspondientes, así como el uso del cubrebocas se mantiene obligatorio.
 
Asimismo indicó que en caso de que se presenten nuevas disipaciones por parte del sector salud se atenderán y se aplicarán las modificaciones que correspondan en caso de ser necesarias.
 
Por último agregó que el semestre que concluyó se llevó a cabo de manera presencial reconociendo que fueron pocas las incidencias que registraron ante la emergencia sanitaria que aún se mantiene, estimando que el próximo semestre pueda llevarse a cabo de igual manera.