Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incrementaron 30% casos de adicciones en jóvenes: Temazcalli

Plano Informativo | 01/07/2022 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Temazcalli, en lo que va del presente año, ha brindado atención integral a cerca de 500 familias cuyos integrantes buscan superar episodios de adicciones y trastornos de la conducta alimenticia, a través de terapias psicológicas especializadas, informó el director del Instituto René Contreras Flores.
 
Afirmó que la terapia familiar es un proceso fundamental para dejar atrás situaciones de este tipo, que dañan el bienestar personal, familiar y colectivo, la cual brinda a las y los pacientes el conocimiento acerca de las características de la enfermedad, encontrando formas saludables de ayudar en su recuperación.
 
Agregó que la salud mental de la población se vio afectada por los estragos de la pandemia, dejando ver un incremento del 30 por ciento de casos de adicciones en las y los jóvenes en el Estado.
Agregó que atender la salud mental y prevenir adicciones en la etapa de la adolescencia es fundamental para combatir los índices de la delincuencia, fomentar la sana convivencia familiar y fortalecer el tejido social con resultados favorables en todas las comunidades.
 
Por ello, exhortó a las familias a acudir a las instalaciones del Instituto, y solicitar los servicios de rehabilitación integral que se brindan: “la familia es el soporte positivo en el que se clarifican las relaciones de autoridad, afecto y comunicación, enfrentando y disminuyendo los riesgos de adicción juvenil”.  
 
Reiteró a la población los servicios que brinda el Instituto Temazcalli para orientar y fortalecer la cultura de la prevención de adicciones. La dependencia se ubica en avenida Fray Diego de la Magdalena 106, en la colonia Industrial Aviación en la capital, donde se atiende y brinda lo necesario a cualquier persona.