Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El SAT celebra su 25 aniversario de fundación

Plano Informativo | 01/07/2022 | 18:02

San Luis Potosí, SLP.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó en el Auditorio “Rafael Nieto” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la ceremonia de conmemoración por el vigésimo quinto aniversario y develación de placa, en un acto atestiguado por funcionarios de la institución y dependencias estatales, así como por trabajadores.
 
En su mensaje a la comunidad del SAT, el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra agradeció al Servicio de Administración Tributaria por permitir participar en el vigésimo quinto aniversario de la institución y destacó que las instituciones como el SAT deben tener un fin de beneficio para la sociedad.
 
Expresó que es un asunto de prioridad para el desarrollo del país, y la buena labor que se realiza con su trabajo, lo cual repercute para muchas instituciones, “en este caso las de educación superior recibimos recursos federales y ustedes han gestionado que lleguen a las arcas y puedan ser reintegrados a nosotros, esto se traduce en un beneficio social”. 
 
A su vez, el Dr. Alfonso del Real López, Administrador Desconcentrador del Servicio de Administración Tributaria, manifestó que festejar 25 años a nivel nacional conlleva un gran compromiso de responsabilidad por parte de los trabajadores.
 
Subrayó que el trabajo realizado en el SAT es gracias a la entrega de su capital humano y se inserta en una de las cuatro funciones básicas de un estado, “Sin duda, somos un pilar para el país”. 
 
La Lic. Cecilia Sandoval Yépez, secretaria de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores y Aduanas, mencionó que la ceremonia se programó de manera simultánea en el país con el propósito de celebrar el vigésimo quinto aniversario.
 
“Representa para nosotros un gran orgullo formar parte de la comunidad SAT, integrada por 26 mil personas; hemos sido testigos de la evolución, desarrollo tecnológico y administrativo de muchos servidores públicos”.
 
Finalmente, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Lic. Jesús Salvador Martínez González, recordó que, desde el año de 1997, el Servicio de Administración Tributaria se creó en el país, con el objetivo de crecer y desarrollar, para ello ha sido fundamental la coordinación con las entidades federativas en materia de fiscalización, recaudación y combate a la corrupción.
 
Dijo que como funcionarios públicos de la Secretaría de Finanzas representa un honor colaborar con dicha institución.