Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aseguran que abogado no disparó a Yrma Lydya

Agencia Reforma | 01/07/2022 | 17:52

El equipo legal de Jesús Hernández Alcocer asegura que no fue su cliente quien disparó y asesinó a la cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory, sino un hombre "de confianza" de la pareja que no ha sido detenido.
 
 Al ser cuestionado en entrevista con REFORMA sobre quién disparó a la artista, el abogado Damian Saith Martínez reveló que fue una persona que conocían la víctima y el imputado.
 
 "Él (Jesús Hernández) insiste en su inocencia y nos ha dado datos muy veraces de cómo poder obtenerla. Por supuesto, esos datos tendrán que ser investigados y probados. Recordamos que la defensa confía plenamente en la inocencia del cliente consideramos que hay elementos importantes para obtener su inocencia", declaró.
 
 Además de alegar que su cliente no es culpable, los abogados señalaron que han pedido la prisión domiciliaria por la edad y el estado de salud de Hernández, quien padeció meningitis hace 9 años y desde entonces ha sufrido secuelas.
 
 Por otro lado, mencionó que el arma que fue presentada por la Fiscalía capitalina en la audiencia de ayer, no es la misma que fue usada en el feminicidio.