Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tomó posesión Monseñor Jorge Alberto Cavazos como nuevo Arzobispo de SLP

Paola De la Rosa | 01/07/2022 | 17:50

San Luis Potosí, SLP.- El centro de convenciones fue el escenario para oficializar la toma de Posesión de Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, evento que conmovió tras la despedida de ahora Arzobispo Emérito Jesús Carlos Cabrero Romero.
 
Durante el evento se hizo la lectura de las letras apostólicas emitida por el Papa Francisco por Roberto Lucchini representante de la Nunciatura Apostólica, donde se hace oficial el nombramiento de Monseñor Cavazos Arizpe como nuevo jerarca de la Iglesia Potosina.
 
Asimismo se contó con la presencia del Cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega, además de otros Arzobispos y Obispos del país.
 
En su primer discurso oficial como Arzobispo dijo recibir una iglesia alta de manos de Cabrero Romero, asegurando que mantendrá el gran trabajo que se ha realizado estos años en la iglesia potosina, así como se comprometió a dar seguimiento a los proyectos que se dejaron pendientes además de la construcción de nuevos.
 
Adelantó que estará visitando los templos de la zona metropolitana, para escuchar a los fieles y atender las necesidades y retos que se vayan presentando.
 
Previo a este evento realizó una caminata por la Calzada de Guadalupe donde rezó el Santo Rosario, además de bendecir a los fieles católicos.
 
Además de ser Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana, fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos donde estuvo los últimos seis años como Obispo de la Diócesis de aquel municipio.