Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rescatan a ejemplares cachorros de jaguarundi

Alicia Limón | Plano Informativo | 01/07/2022 | 16:09

Tamazunchale, SLP.- Fue en el municipio de Tamazunchale cuando esta semana se rescató un jaguarundi de pocos días de nacido, quien fue reportado por habitantes solicitando intervención de Eco Huellas que canalizó a la Unidad de Manejo Ambiental Selva Teneek Ecopark.
 
El ejemplar fue encontrado en la localidad de Ahuehueyo, Ixteamel, donde intervino la Asociación Rescatista Eco Huellas y el departamento de ecología municipal.
 
Se buscó a la camada y a su madre en la zona, sin embargo al no encontrarlos fue trasladado al municipio de Ciudad Valles, reportado a Profepa y atendido médicamente.
 
La mañana de este viernes fueron rescatados dos ejemplares más aparentemente los hermanitos del primer espécimen, en malas condiciones de salud, presentando desnutrición daño en la piel y otras situaciones de salud tras haber estado en cautiverio, por una familia de donde fueron recuperados en la localidad de Cuapilo.
 
Se espera que los cachorros jaguarundi u onza arriben en las próximas horas a la Unidad de Manejo Ambiental Selva Teenek donde serán atendidos.
 
Cabe señalar que la Unidad de Manejo Ambiental ha recordado que el manejo de estas especies es un ilícito por lo que en caso de localizar especies silvestres es necesario reportarlas para asegurar que no sufran y mantener así el equilibrio ecológico.