Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descartan salida de Guzmar González de la Secretaría de Seguridad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 01/07/2022 | 15:06

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de gobierno José Guadalupe Torres sostuvo que la estrategia de seguridad que se ha implementado hasta el momento se mantendrá y se esperan "buenos resultados" en el combate a la delincuencia en San Luis Potosí.
Mencionó que no está considerado realizar en este momento, más ajustes dentro de la estructura del gabinete de Seguridad Pública y prevención del delito.
El responsable de la política interna del gobierno del Estado atajó que son mentira, la serie de rumores que en las últimas horas, fueron divulgados respecto a la salida de Guzmar González en la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
También explicó que los cuatro cadáveres, localizados por la mañana de este viernes, en el municipio de Tamasopo, no son de habitantes de la región, y se presume, tampoco son potosinos.
"Esa situación es como la que tuvimos en Aquismón en la que fueron abandonados unos cuerpos, pero que no eran de personas originarias de San Luis Potosí", argumentó.
Torres descartó que se haya vuelto preocupante, la situación de seguridad pública en territorio potosino.
"Por el contrario yo diría que nos ocupa, y por eso todos los días trabajamos sobre ello", dijo.
El titular de la SGG expuso que el helicóptero que localizaron incendiado, en el municipio de Tamasopo, no fue derribado como se divulgó en contenidos de redes sociales.
Torres explicó que lo que las autoridades saben, de forma preliminar, es que la aeronave se utilizaba para excursiones turísticas en Tamasopo y otros municipios de la región.