Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Movilizará Aeropuerto de Toluca a 8 millones de pasajeros

Agencia Reforma | 01/07/2022 | 14:59

El recién reinaugurado Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) estima movilizar un total de 8 millones de pasajeros este año, entre habitantes del Estado de México y entidades aledañas, de acuerdo con autoridades aeroportuarias y estatales.
 
 Tras más de un año sin operaciones aéreas en el AIT, este viernes arrancó la reapertura de vuelos comerciales con Volaris y Transportes Aéreos Regionales (TAR).
 
 "Hoy reiniciamos las operaciones comerciales para detonar el potencial del aeropuerto, aprovecharemos su capacidad para atender hasta 8 millones de pasajeros anualmente, con una infraestructura de clase mundial.
 
 "Estamos empeñados en recuperar la vocación turística del Estado de México con el respaldo de infraestructura de Comunicaciones y Transportes, después de la peor temporada trascendida por la pandemia, de esta manera detonamos desarrollo económico para nuestras regiones al tiempo de consolidar a nuestra entidad como el corazón logístico del País", resaltó Gilberto Limón, presidente del consejo AIT.
 
 Volaris activó seis rutas hacia Puerto Vallarta, San José del Cabo,Guadalajara, Tijuana, Huatulco y Cancún como las primeras que forman parte del acuerdo de cinco años firmado.
 
 Enrique Beltranena, presidente ejecutivo de la aerolínea, destacó que el regreso de la aerolínea a Toluca significará una oferta de un millón de asientos, en conjunto con los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA) como parte del Sistema Aeroportuario de la Zona Metropolitana.
 
 Además, aseguró que se proporcionará una garantía para un plazo máximo de 30 minutos en despegues y entregas de equipaje, de lo contrario se devuelve el valor completo del ticket con crédito electrónico; como complemento para impulsar el turismo en el estado, se otorgarán 6 mil créditos electrónicos para reforzar y levantar la ocupación hotelera.
 
 La Dirección General de la Subsecretaría del Gobierno de México apuntó que la infraestructura carretera alrededor del aeropuerto permitirá el acceso turístico y para viajeros de negocios conectar con la Capital, Puebla y Querétaro, así como una interconexión efectiva entre las tres terminales aéreas.