Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Luisito Comunica denuncia a dueños de animales salvajes

Agencia Reforma | 01/07/2022 | 13:36

El youtuber mexicano 'Luisito Comunica', en su visita a la selva Amazonia Peruana, conoció algunas de las comunidades con la intención de desmentir esa popular creencia que tienen las personas que las comunidades viven como se han retratado en el cine y la televisión. 
 
Dentro de su viaje a la comunidad Puerto Miguel, en donde habitan más de 800 personas, lo más extraño de su aventura fue conocer a Doña Violeta, una mujer que lleva viviendo cerca de 30 años en donde sus mascotas son animales salvajes, desde un par de periquitos, un perezoso llamado Renato, además de un mono capuchino con el nombre de Pepe. 
 
Lo anterior causó preocupación al youtuber, quien después de las entrevistas a los residentes de la zona, acudió a un cenrto de rescate para presentar un par de denuncias en contra de estas familias, ya que menciona que los animales necesitan un habitad más adecuado y podría ser peligroso para los habitantes dada su naturaleza.
 
Sin embargo, fue duramente criticado en redes sociales, por haber denunciado a las personas que le abrieron las puertas de sus hogares.