Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gran respuesta en arranque de vacunación de menores

Plano Informativo | 01/07/2022 | 12:49

San Luis Potosí, SLP.- Se llegó el día, este viernes inicia el proceso de vacunación para los menores de edad en su primera etapa, para menores de 9 a 11 años que la Brigada Correcaminos lleva a cabo encabezada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en sus diferentes sedes.
 
Las sedes de vacunación como la Hospital General del IMSS  Zapata, el Hospital Regional Militar, el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, Hospital del Niño y la Mujer, Clínica de Especialidades del ISSSTE Dr. Pedro Bárcena, Unidad de Medicina Familiar No. 45 (IMSS) y Unidad de Medicina Familiar No. 47 (IMSS), tienen gran respuesta por parte de menores que acuden acompañados para recibir la vacuna anticovid con la finalidad de protegerse del virus y evitar mayores contagios por coronavirus.
 
Será a partir de este viernes y hasta el próximo miércoles que se aplicará la vacuna a menores de 9 a 11 años, para posteriormente dar continuidad al proceso de vacunación a la segunda etapa que será para menores de 5 a 8 años.
 
La meta de aplicación para la entidad es de 320 mil vacunas, en la zona metropolitana se tiene registro de aplicación de 96 mil dosis y de acuerdo con el doctor Efraín Luna Barrios, Director de Salud Pública del IMSS, en esta primera etapa se aplicará la dosis a 48 mil niños de entre 9 y 11 años y aseguró el biológico está garantizado para todos los niños potosinos.
 
La quinta ola Covid al día de hoy ha reflejado un aumento considerable de contagios por coronavirus, una quinta ola que trae consigo variantes que son las que están afectando la salud de forma generalizada, aunque un cada vez más se ven reflejados contagios en menores que si bien no son casos graves, terminan por afectar la salud de los más vulnerables.