Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bajaron homicidios en junio

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 01/07/2022 | 12:40

San Luis Potosí, SLP.- El trabajo que ha desplegado el gobierno estatal, en conjunto con las fuerzas federales, en el combate al delito logró que en el reporte mensual al mes de junio, disminuyera en un 20 por ciento, la tasa de homicidios dolosos relacionados con delincuencia organizada.
El mandatario estatal Ricardo Gallardo sostuvo que a pesar que el territorio mexicano, está incendiado por las actividades de grupos criminales, SLP ha logrado mantener condiciones de seguridad, y los indicadores sobre el delito a la baja.
También confirmó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, por el homicidio de cuatro personas, y el helicóptero que amaneció incendiado la mañana de este viernes, en el municipio de Tamasopo.
Gallardo apuntó que ante esos incidentes, es necesario reforzar la coordinación, con las fuerzas federales, y así apuntalar la prevención del delito y la incidencia relacionada a los grupos delictivos.
El mandatario estatal expuso que para esos trabajos, tienen el respaldo de la Federación y el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional.