Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia 1° etapa de vacunación anticovid para menores

Plano Informativo | 01/07/2022 | 12:17

San Luis Potosí, SLP.- El Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19 hace un llamado a la población a que acudan a vacunar a sus niñas y niños que tengan 9 años y les falte un mes o más para cumplir los 12 años, en esta primera etapa de vacunación, además se solicita que acuda solo una persona adulta acompañando a la o el menor que va a ser vacunado, respetando las letras iniciales de apellido marcadas para cada uno de los cuatro días de la jornada.
 
Esta etapa va dirigida a menores de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, se ampliará al interior del Estado y rangos de edad con base a la disponibilidad de vacuna, existiendo casi 343 mil niñas y niños de 5 a 11 años que deben recibir Pfizer pediátrica. Este viernes 1 de julio se está vacunando a quienes tengan como inicial de su primer apellido alguna de las siguientes letras: A, D, G, J, M, P, S, V, y se continuará el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio en las sedes ya anunciadas  en un horario de 9:00 A.M. a las 17:00 P.M.
 
 Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, se pide a la población en general a extremar las acciones de autocuidado y si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, acudir a realizarse una prueba de detección gratuita en las unidades monitoras que el Gobierno del Estado tiene habilitadas a través de los Servicios de Salud en todo el Estado.
 
En el Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 559 nuevos contagios confirmados en la Entidad. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 188 mil 021 casos totales de este padecimiento.