Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Chilpancingo: crimen prende fuego a combi y autobús

Agencia Reforma | 01/07/2022 | 11:02

 
Durante la madrugada y la mañana de este viernes, hombres encapuchados incendiaron una camioneta Urvan y un autobús de transporte público que prestan el servicio a distintas rutas foráneas y que tienen su base aquí en la capital de Guerrero.
 
 Informes de la Fiscalía General del Estado señalan que casi a la una de la mañana en la Colonia Morelos, donde está la base de las camionetas Urvan de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, fue incendiada una de sus unidades por varios individuos encapuchados.
 
 Elementos de Protección Civil y de Bomberos llegaron para sofocar el fuego y evitar que las llamas se extendieran hacia otras unidades.
 
 El incendio provocó que salieran de sus casas decenas de vecinos de las calles en la que está ubicada esta base de transporte público foráneo.
 
 La Fiscalía informó que, a las 7:10 horas, encapuchados bajaron por la fuerza al chofer de un autobús de transporte público de la ruta Chilpancingo-Colotlipa que circulaba en el carril norte-sur del boulevard Vicente Guerrero.
 
 Posteriormente y ante decenas de testigos, los individuos rociaron de gasolina la unidad y le prendieron fuego.
 
 Bomberos y personal de Protección Civil llegaron, pero solo a sofocar el fuego, pues el autobús quedó hecho chatarra.
 
 La Fiscalía señaló que los ataques están relacionados con la disputa de dos grupos delictivos que han cometido asesinatos en distintos puntos de Chilpancingo.
 
 La noche del pasado 28 de junio, integrantes de un grupo delictivo incendiaron un autobús y tres camionetas que circulaban en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.
 
 Las cuatro unidades presentaban orificios de armas de fuego. En este hecho no hubo víctimas.
 
 En declaraciones que hizo este miércoles el Vicefiscal Ramón Ayala Gamboa aseguró que todos los hechos de violencia que se han generado en las últimas semanas en Chilpancingo y en la vecina comunidad de Petaquillas es por la disputa que existe entre Los Ardillos y Los Tlacos.
 
 Lee también: Acusan ataques de narco con drones 
 
Imparable, violencia en Chilpancingo 
Hace tres semanas el asesinato de ocho personas, incluidos tres distribuidores de pollos, provocó que los vendedores de este producto cerraran sus establecimientos en los distintos mercados de esta capital durante tres días por el temor de sufrir alguna agresión.
 
 La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, ambas del partido de Morena, dieron a conocer que en las calles de Chilpancingo hay 100 elementos de la Marina realizando patrullajes para garantizar la seguridad de la gente.
 
Desde ayer, Pineda Salgado está fuera de Guerrero porque acompaña en sus diversas actividades oficiales al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 El grupo de Los Ardillos es dirigido por los hermanos Iván y Celso Jiménez Ortega y Los Tlacos de la Sierra por Onésimo Marquina.