Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Construyamos con alegría y fe: Jorge Alberto Cavazos

Plano Informativo | 01/07/2022 | 00:58

Ya soy potosino
 
Con una invitación a que “Sigamos construyendo con mucha alegría y mucha fe”, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe se dirigió por primera vez a su nueva feligresía, al llegar a territorio potosino este jueves, para asumir la titularidad de la Arquidiócesis potosina.
 
Proveniente de San Juan de los Lagos, Monseñor Cavazos Arizpe aseguró en Villa de Arriaga que “Ya soy potosino” y agregó que trabajará de la mano de todos los católicos para recuperar la paz, la armonía, y el interés de los jóvenes por la vocación sacerdotal.
 
El prelado reconoció que aún tiene que conocer la problemática actual de San Luis Potosí para poder integrarse plenamente, sin embargo dijo que el trabajo pastoral no se detendrá y que acorde con las disposiciones del Papa Francisco, la Iglesia Católica potosina seguirá ayudando a las víctimas de la violencia.
 
Cavazos Arizpe dijo que “Vengo como un hermano potosino más, con muchas alegrías y esperanzas en nuestros planes pastorales, quiero agradecerle a Dios el que me haya permitido venir aquí”.
 
 
Llegó a su nueva casa
 
A dos meses de haber sido nombrado Arzobispo de San Luis Potosí por el Papa Francisco, tras la renuncia del Arzobispo Emérito Jesús Carlos Cabrero Romero, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe llegó a su nueva casa en territorio potosino, para asumir su responsabilidad como cuarto Arzobispo del estado.
 
El nuevo pastor de los católicos potosinos dijo que llegó para sumarse a los nuevos proyectos, y reconoció el trabajo que se ha hecho en la Arquidiócesis, por lo que destacó que San Luis Potosí tiene aún muchos sueños que lograr.
 
 
Retos para la iglesia potosina
 
El jerarca católico dijo que primero estará conociendo los planes y proyectos que quedaron pendientes para darles seguimiento, y atender las necesidades de esta Arquidiócesis así como los retos que se vayan presentando.
 
Cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre temas controversiales como el aborto, los matrimonios igualitarios y los casos de pederastia, el Arzobispo Cavazos dijo que la postura de la Iglesia Católica es una sola, sin excepciones, por lo que seguirá pugnando por el respeto a la vida y a la familia y que condenará y actuará en caso de ser necesario, en situaciones constitutivas de delito.
 
 
Emotiva recepción a Monseñor Cavazos en Arriaga
 
Escoltado por dos camionetas, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe llegó a territorio potosino a bordo de una camioneta blanca.
 
El prelado fue recibido por los católicos de Villa de Arriaga que llevaron globos blancos y amarillos así como banderines azules.
 
El alcalde de Villa de Arriaga, Salvador López Amaro, el párroco del municipio, Juan José Torres Galván; Juan Carlos Machinena Morales, representante del Consejo de Patrimonio de Áreas y Centros Históricos en el Estado que acudió con la representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y representantes de los medios de comunicación.
 
 
Esparcir el evangelio, su propósito
 
En su primer mensaje los potosinos, el nuevo Arzobispo señaló que su intención es esparcir el Evangelio en San Luis Potosí, y habló sobre temas controversiales como la inseguridad, la pederastia, la comunidad LGBT así como algunos cambios que se darán en la estructura administrativa al interior de la Iglesia Católica potosina.
 
Monseñor Cavazos Arizpe pidió paciencia a los fieles potosinos para conocer primero las problemáticas de San Luis Potosí, y tener un panorama más claro y pronunciarse con conocimiento de causa.
 
Jorge Alberto Cavazos pidió la bendición de los fieles que acudieron a recirlo para que Dios y la Virgen de Guadalupe le den la fortaleza y la sabiduría necesarias para cumplir con la encomienda que le hizo el Papa Francisco al nombrarlo Arzobispo de San Luis Potosí.
 
Antes de continuar su camino rumbo a la capital potosina, Cavazos Arizpe bendijo a los católicos que se reunieron para recibirlo así como para todos aquellos que lo estuvieran escuchando.
 
 
Fieles católicos reciben al Nuevo Arzobispo
 
La tarde de este jueves cientos de personas de diferentes municipios recibieron en Villa de Arriaga al  cuarto Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe quien viene directamente de cumplir con su encomienda en San Juan de los Lagos.
 
La comunidad católica se encuentra de fiesta y con gran alegría entre pirotecnia y cantos se le dio una cordial bienvenida en su arribo a San Luis Potosí.
 
El nuevo Arzobispo para San Luis Potosí, en su primera conferencia de prensa dijo sentirse muy contento por la gran fe que los potosinos manifiestan al recibirlo con tal emoción.
 
"Dios les Bendiga y conduzca a todos por caminos de alegría y de paz, un recibimiento muy grande porque es la fe y el gran corazón de los potosinos, vengo a unirme a sus esfuerzos y quiero que logremos juntos nuevas metas todos en la paz y el amor de  Cristo y María santísima", señaló.
 
 
En orden y sin incidencias, SLP da la bienvenida a nuevo arzobispo
 
Con un reporte de saldo blanco por parte de las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil de los tres niveles de gobierno, el nuevo Arzobispo de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe arribó al Estado para convivir y saludar a las y los fieles potosinos que ya lo esperaban en la carretera a Guadalajara, en el municipio de Villa de Arriaga.
 
En representación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos en la Entidad, Juan Carlos Machinena Morales, dio la bienvenida al jerarca católico y afirmó que los dispositivos de prevención y resguardo de la comitiva del Monseñor, feligreses y representantes eclesiásticos que participan en las diversas actividades, han dado resultados favorables y no se ha registrado ninguna situación de riesgo.
 
El funcionario  dijo que se observó a familias enteras dando el recibimiento al Arzobispo, y refrendó el respeto del Poder Ejecutivo local hacia todas las expresiones, ideologías y creencias religiosas y sus representantes, con quienes siempre habrá un diálogo abierto, armonioso y de colaboración a favor del progreso de San Luis Potosí.