Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Matan a embarazada de 19 años en Cajeme, Sonora

Reforma | 30/06/2022 | 21:34

María Jesús, una joven de 19 años de edad con 20 semanas de embarazo, fue asesinada a balazos este jueves en Cajeme, Sonora.
 
 La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que acudió a la Colonia Los Amaneceres, ubicada en la periferia norte de la ciudad, tras reportarse el asesinato, el cual investigarán como feminicidio.
 
 "El feminicidio registrado hoy en #Cajeme, nos muestra que sociedad, medios e instituciones tenemos más por hacer para prevenir y erradicar estos delitos que nos daña como sociedad.
 
 "No escatimaremos esfuerzos para dar con los responsables, personal de #Servicios periciales recolectó indicios en la colonia Los Amaneceres, entre ellos casquillos percutidos de dos calibres", indicó.
 
 El cadáver fue levantado por agentes ministeriales y trasladado a instancias del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.
 
Feminicidios en el estado Apenas ayer, el cadáver calcinado de Arith Alejandra, de 25 años de edad, fue localizado en Hermosillo tras desaparecer el pasado 24 de junio.
 
Mientras que el 14 de junio, las primas Melissa y Jazmín fueron secuestradas en Nogales, al norte de Sonora, y 10 días más tarde hallaron a la primera a salvo y a la segunda sin vida en un predio a las afueras de la ciudad. En el operativo, otra mujer plagiada fue rescatada.
 
 La FGE informó esta tarde que entre enero del 2017 y abril de 2022 se cometieron 176 femicidios, de los cuales, 173 tienen sentencia condenatoria.