Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Abrirán nuevo consulado de EU en un año

Reforma | 30/06/2022 | 21:29

El nuevo Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara podría abrir sus puertas dentro de un año, confirmó la Cónsul General, Eliza Al-Laham.
 
La funcionaria del Gobierno estadunidense dijo que la construcción del edificio sigue en marcha, pero esperan mudarse en mayo o junio del 2023.
 
 "La construcción de nuestro espectacular nuevo consulado continúa", comentó la diplomática en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.
 
 "Una vez terminado el edificio representará nuestro firme compromiso de tener una presencia en el occidente de México y el valor de los lazos que hemos construido con todos ustedes".
 
Incluso comentó que existe la posibilidad de que la celebración del Día de la independencia de Estados Unidos de 2023 se lleve a cabo en la nueva sede del Consulado, ubicada en la Colonia Monraz de Guadalajara.
 
 Maureen Smith, Jefa de la Unidad de Visas de no Inmigrante del Consulado, recordó que el tiempo de espera para otorgar cita a las personas que tramitarán visa por vez primera es de dos años, mientras que para la renovación de una visa de turista es d únicamente de un año.
 
"Para Visas de estudiante y de trabajo es inmediato, podemos atenderte en dos semanas o un mes", dijo.
 
 A la celebración del Día de la Independencia se dieron cita autoridades estatales y municipales.