Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Invierte firma china 140 mdd en Nuevo León

Agencia Reforma | 30/06/2022 | 19:15

Con una inversión de 140 millones de dólares, la empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos articulados, dentro del parque industrial Roots Aeropuerto en Marín, Nuevo León.
 
 En un comunicado, la empresa destacó que, junto con dos de sus principales proveedores, generarán unos mil 400 nuevos empleos.
 
 La producción de elevadores eléctricos articulados estará destinada para la exportación y venta en Estados Unidos.
 
 "Somos un Estado con visión de futuro y buscamos proyectos que impulsen y fortalezcan nuestro desarrollo. Desde la Secretaría de Economía de Nuevo León tenemos muy claro que las empresas necesitan que el gobierno sea un aliado, un facilitador, y no un obstáculo", afirmó Iván Rivas, titular de la dependencia en el comunicado.
 
 Por su parte, Yu Mengsheng, presidente de LGMG Group, dijo que "creemos que con nuestro trabajo en conjunto aceleraremos la producción de la planta en México y así promoveremos la expansión y optimización de la cadena industrial en México, fortaleciendo a la industria y comercios locales".
 
 También indicó que tienen como objetivo el impulsar a que más empresas de la cadena de producción de LGMG inviertan en Monterrey.
 
 Andrés Ochoa, presidente de Invest Monterrey, declaró por que parte que "en Invest Monterrey nos aseguraremos de que, en conjunto con el gobierno y el ecosistema empresarial local, cuenten con todo el apoyo necesario para llevar a cabo sus operaciones y que tengan mucho éxito. Estamos convencidos de que proyectos de tan alto valor para el estado merecen todo el apoyo".