Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Stadia y más novedades que Google traerá a México

Agencia Reforma | 30/06/2022 | 19:10

Google arranca la segunda mitad del año con nuevos servicios que en los próximos meses llegarán a México como el streaming de videojuegos mediante Google Stadia y la billetera digital con Google Wallet.
 
 Las novedades fueron presentadas durante el evento Google For México, llevado a cabo en Ciudad de México, donde Julian Coulter, director general de Google México, resaltó las ventajas de la tecnológica para conectar a personas y negocios durante la pandemia.
 
"La pandemia sirvió para ayudarnos a continuar proyectos educativos educativos y profesionales, y estar conectados aún en las situaciones más difíciles", aseveró.
 
 Posteriormente, Coulter presentó la billetera de Google, mejor conocida como Google Wallet, el nuevo servicio que permitirá a las personas añadir sus tarjetas bancarias para realizar pagos sin contacto mediante NFC.
 
Videojuegos en la nube Para los gamers, llegará Stadia, el servicio de streaming de videojuegos que permite a los usuarios tener una experiencia de juego similar a una consola o PC, a través de la nube.
 
 Stadia arribará con un catálogo de más 200 juegos entre los que se incluyen Resident Evil Village, Cyberpunk 2077, Assassin 's Creed Valhalla, Hitman III y Baldur's Gate.
 
IA, con voz natural Durante el evento también fue anunciado Google Duplex, un sistema automatizado basado en Inteligencia Artificial (IA) que permite actualizar la información de los negocios para que las personas conozcan los horarios y días de operación.
 
 La forma en que funciona Duplex es a través de una llamada telefónica donde la IA llama al negocio para solicitar información, posteriormente la persona brinda algunas respuestas en una conversación que pareciera entre humano a humano.
 
Al rescate de idiomas A partir de hoy, los usuarios hablantes del idioma maya y tepehua, podrán acceder a experiencias de realidad aumentada con Woolaroo, la plataforma que fomenta el rescate de lenguas en peligro de extinción.
 
 Dicha plataforma forma parte del proyecto Google Arts and Culture. Para usar esta herramienta se requiere un teléfono inteligente y mediante la cámara se pueden conocer los nombres de los objetos del idioma a rescatar.