Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Funcionarios y funcionarias participaron en Taller sobre Violencia de Género

Plano Informativo | 30/06/2022 | 19:07

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de darle seguimiento a los lineamientos de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG)  con la que cuenta San Luis Potosí desde el 2017,  la Instancia de las Mujeres del Gobierno de la Capital impartió el taller: “Declaratoria de Violencia de Género: Retos compartidos para salvaguardar la vida de las mujeres potosinas”, en el que participaron funcionarias y funcionarios de la administración municipal.
 
Se enfatizó la importancia de conocer y trabajar sobre los lineamientos de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, a fin de implementar acciones y programas que garanticen a las mujeres, niñas y adolescentes, una vida digna y libre de cualquier tipo de violencia. Además se habló sobre el trabajo interinstitucional del Gobierno de la Capital para atender y erradicar la violencia hacia las mujeres del municipio de San Luis Potosí.
 
La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, recordó el compromiso del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, de implementar acciones transversales con perspectiva de género que permitan salvaguardar la vida de las mujeres potosinas. Puntualizó el deber que tiene cada una de las direcciones de la administración municipal, en dar cumplimiento a la AVG.
 
“Es importante que las y los funcionarios, sobre todo las directoras y directores que son en quienes recae la toma de decisiones, conozcan los criterios y procedimientos técnicos-operativos para atender los lineamientos de la Alerta de Violencia de Género, y así lograr una adecuada atención a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia”.
 
Finalmente, Guadalupe Almaguer Pardo destacó la apertura de las funcionarias y funcionarios que participaron en el taller, quienes establecieron líneas de trabajo en las direcciones y coordinaciones, para dar cumplimiento a la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.