Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Destacan 'unidad y acuerdos' en primer año de ejercicio legislativo

Plano Informativo | 30/06/2022 | 19:05

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría comentó que, al cierre del primer año del ejercicio legal del Poder Legislativo, prevaleció la unidad entre las diferentes fuerzas políticas así como la coordinación y el trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo y Judicial. 
 
Explicó que, en este primer año del ejercicio legal se trabajó en importantes reformas, políticas públicas e iniciativas que garantizan los derechos y benefician a toda la población potosina. 
 
Reconoció el compromiso de Gobierno del Estado en apoyar el desarrollo armonioso de la entidad y la disposición de trabajar de la mano del Poder Legislativo, a través de todas las instituciones buscando siempre el bien común y el sano ejercicio Legislativo. 
 
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez coincidió en el sano ejercicio entre los diferentes Poderes del Estado, ayudando así a fortalecer las leyes, creando una armonía gubernamental que permita el sano desarrollo de la entidad. 
 
Argumentó que la Creación de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana, la conformación de la guardia Civil Estatal, gratuidad en la licencia de conducir, gratuidad en las placas, es muestra del trabajo legislativo en coordinación con el Poder Ejecutivo. 
 
Finalmente, el legislador comentó que, el próximo receso legislativo servirá para darle continuidad al trabajo de comisiones, permitiendo de esta manera abatir el rezago legislativo y dar celeridad a los temas que requieren un estudio profundo y en muchas ocasiones el trabajo coordinado con diferentes instituciones.