Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Critican demora en vacunación de menores de 5 a 11 años

Leopoldo Pacheco | 30/06/2022 | 19:03

San Luis Potosí, SLP.- El gobierno federal prefirió durante varios meses, la promoción política de las 'corcholatas' presidenciales, en vez de empezar la vacunación entre menores de edad, para protegerlos contra el Covid-19, declaró Mauricio Ramírez diputado local quien celebró que ya haya iniciado la aplicación del biológico en la entidad potosina, pero lamentó la tardanza de la Federación.
 
"Es irresponsable que se tardaran tanto en la vacunación de los menores de 5 a 11 años de edad, más porque se pidió desde hace varios meses que lo hicieran lo antes posible. En cambio, el gobierno federal se distrajo en forma irresponsable, en promover sus 'corcholatas' presidenciales, en promover obras de infraestructura que nadie solicitó pero que están ya hechas".
 
Ramírez afirmó que es muy importante la vacunación que en San Luis empieza este 1 de julio, porque contribuye a reducir riesgos para la salud en los menores.
 
"También es importante destacar el trabajo hecho por el gobierno, sí se tienen tasas de contagio altas, pero es muy reducida, por fortuna, la de hospitalizados y mucho menor, la de intubados, el efecto de la pandemia, en su quinta oleada, ha sido menos severo".