Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Jura a cargo nueva jueza de Tribunal Supremo de EU

Agencia Reforma | 30/06/2022 | 18:52

Ketanji Brown Jackson ha jurado su cargo como nueva jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, la primera mujer negra que desempeñará este cargo, en sustitución del que fuera su superior, el también juez liberal Stephen Breyer, que acaba de jubilarse.
 
"Han hecho falta 232 años y 115 nombramientos previos, pero lo hemos conseguido", ha declarado la jueza tras su confirmación. "Nuestros hijos me cuentan que ahora mismo tienen más claro que nunca que cualquier cosa es posible", ha añadido, en comentarios recogidos por ABC News.
 
El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, fue el encargado de administrar el juramento constitucional a Jackson, y precisamente el juez Breyer se encargó de administrar el juramento judicial a la que fuera su antigua ayudante.
 
Jackson, de 51 años, será la sexta mujer y la tercera persona negra en ser juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos después de la confirmación en el Senado acontecida en abril, que se ha saldado con 53 votos a favor --50 de la mayoría demócrata--, entre los cuales hay tres apoyos republicanos --los de Susan Collins, Lisa Murkowski y Mitt Romney-- y 47 en contra.
 
Su nombramiento, sin embargo, no romperá el actual dominio conservador (seis jueces por tres liberales) que prima en la más alta instancia judicial del país.