Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ofrece AMLO a Gobernadores aliados revisar sus proyectos

Agencia Reforma | 30/06/2022 | 18:47

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con un grupo de 16 Gobernadores en funciones y dos electos, emanados de las filas de Morena, PES y PVEM, y les ofreció revisar sus proyectos de obra prioritarios.
 
 Durante el encuentro, el Mandatario federal pidió a los ejecutivos locales que expusieran los proyectos prioritarios de sus entidades y que preparen la documentación para que se pueda realizar el análisis técnico de cada propuesta.
 
 "Fue para ver los problemas de cada estado, en los que estamos trabajando, problemas de agua, de infraestructura urbana, todos los problemas, hacer un corte", informó el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.
 
 "Vamos a tener otra reunión, ya con precisión, de carácter técnica. El día de hoy, fue acercarnos, en el sentido estricto de lo que necesitamos las entidades del País".
 
 La reunión en Palacio Nacional se llevó a cabo a 24 horas de que López Obrador celebre cuatro años de su triunfo en las urnas, en la elección presidencial de 2018.
 
 Los Gobernadores viajaron a la Ciudad de México para participar en la ceremonia de aniversario de la Guardia Nacional, pero después se trasladaron a las oficinas del Presidente.
 
 En la encerrona con el tabasqueño estuvieron los Gobernadores en funciones de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Morelos, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
 
 También acudieron los Gobernadores electos de Quintana Roo, Mara Lezama, y de Oaxaca, Salomón Jara.
 
NIEGA RESPALDO
 
 Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que la reunión fue solo para saludar al Presidente y escuchar los planteamientos de los mandatarios locales.
 
 Cuestionado sobre el reciente nombramiento de César Yáñez, como Subsecretario de la dependencia, el funcionario negó que esté relacionado con sus aspiraciones presidenciales.
 
 - ¿La llegada de César Yáñez es para apoyar su candidatura?
 
 "César es un compañero, una gente con trayectoria, con experiencia que seguramente va a ayudarnos ahí en los trabajos de la Secretaría", respondió.
 
 - ¿No tiene un fin de apoyar a su candidatura?
 
 "No, no estamos hablando del trabajo en el Gobierno".
 
 Al momento en que era entrevista, simpatizantes del Secretario de Gobernación le dijeron que sería el próximo candidato a la Presidencia y accedió a tomarse fotos.