Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reportan falta de vacunas para menores

Agencia Reforma | 30/06/2022 | 17:53

Padres de familia de la Ciudad de México reclaman que en diversos centros de salud les han negado la aplicación de vacunas por Covid-19 debido a que se terminaron.
 
 En uno de los puntos, los padres bloquean carriles laterales de Eduardo Molina y Circuito Interior para exigir que sus hijos de 10 y 11 años reciban una vacuna por Covid-19.
 
 La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) ofreció una disculpa por lo que ocurre y señaló que se debe a que personas de otras entidades distintas a la CDMX acudieron y recibieron las dosis.
 
 Indicó que por la alta demanda se incrementaron los puntos de vacunación y señaló que esperaba que al mediodía se resolviera la falta de dosis, aunque ello no ha ocurrido.
 
 "En los últimos días hemos recibido una demanda inusual de vacunación para niñas y niños de 11 años; por lo que solicitamos a las personas de otras entidades del País, esperar a las jornadas respectivas en su municipios", indicó la dependencia.
 
 Y es que en sólo dos días se habían aplicado el 83 por ciento de las vacunas por Covid-19 disponibles en la Ciudad de México para menores de 10 y 11 años de edad.
 
 De acuerdo con la última cifra oficial del Gobierno capitalino, con corte hasta el martes, durante los primeros dos días de vacunación de niñas y niños de 11 años cumplidos y de 10 años y que vayan a cumplir los 11 años antes del 31 de diciembre de 2022, en la Ciudad de México, 79 mil 889 recibieron sus dosis.
 
 Esto significa 83.2 por ciento de las 96 mil dosis que informó la Administración local se recibió como primer cargamento para las y los menores.
 
 Las inyecciones aplicadas del biológico pediátrico de Pfizer fueron distribuidas en 39 sedes.
 
 Por la alta demanda, este jueves y viernes, últimos dos días de aplicación, se incrementará a 55 el número de centros de salud para inmunización.
 
 La vacunación para menores de 10 y 11 años en CDMX terminará mañana.