Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Arremete Ted Cruz contra... ¿Elmo?

Agencia Reforma | 30/06/2022 | 17:42

El polémico senador republicano por Texas Ted Cruz arremetió contra el personaje de Plaza Sésamo Elmo por defender la vacunación antiCovid-19 de los niños menores de 5 años.
 
 El célebre programa para niños Plaza Sésamo lanzó un video de promoción de la vacuna pediátrica en el que Elmo acude acompañado de su padre Louie a recibir la inyección.
 
 Después de ser vacunado, Elmo, personaje que tiene 3 años de edad, dice que sólo sintió "un pequeño piquete" y que "está bien". Por su parte, Louie reconoce que estaba indeciso sobre si vacunar al pequeño muppet, por lo que decidió consultar con un pediatra.
 
 "Aprendí que vacunar a Elmo es la mejor manera para mantenerlo a él, a sus amigos, a nuestros vecinos y a todos saludables y disfrutando de lo que cada uno ama", expresó.
 
 En su cuenta de Twitter, Cruz arremetió contra Plaza Sésamo. Si bien agradeció que se mostrara que los padres tienen dudas sobre la vacunación, fustigó que Elmo la defendiera.
 
 "Gracias, @sesamestreet por decir que los padres tienen permiso de preguntar. Luego tienes a @elmo defendiendo agresivamente la vacunación de niños MENORES A 5 AÑOS. Pero no citas NINGUNA evidencia científica", escribió el republicano.
 
 De acuerdo con Sesame Workshop, la organización no lucrativa que dirige Plaza Sésamo, el video, trabajado en español e inglés, fue producido junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Academia Estadounidense de Pediatría. No es el primer video en el que aparecen muppets de Plaza Sésamo promoviendo la vacunación contra el Covid-19.
 
 La semana pasada arrancó la vacunación de los niños de entre seis meses y 5 años de edad con las vacunas de Moderna y Pfizer. Se trata del último sector de la población estadounidense por vacunar. Sin embargo, más de la mitad de los padres están escépticos sobre si vacunar a sus hijos de este rango de edad.
 
 No es la primera vez que Ted Cruz arremete contra un personaje de Plaza Sésamo. En noviembre pasado, cuando el pájaro Abelardo presumió que recibió la vacuna contra Covid-19, el senador lo calificó como "propaganda del Gobierno dirigida a los niños de 5 años".
 
 En cambio, en aquella ocasión el Presidente Joe Biden felicitó a Abelardo por haber recibido la vacuna.
 
 Las medidas de restricción contra el Covid-19 y la vacunación han sido siempre un tema político en Estados Unidos con algunos republicanos acusando que el Gobierno impone medidas sobre la ciudadanía y les dice qué hacer.