Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comisiones trabajarán durante receso legislativo

Plano Informativo | 30/06/2022 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- Las comisiones de dictamen legislativo trabajarán durante el periodo de receso, para desahogar los asuntos que les fueron turnados a fin de ser votados en periodo extraordinario o bien, en el siguiente ordinario, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez. 
 
Señaló que, se dará a conocer públicamente el calendario de reuniones de las comisiones que elaboró la Coordinación de Asesores, ya que siempre que termina un periodo ordinario se hace un corte de caja para tomar decisiones sobre la dinámica que se seguirá en el trabajo. 
 
“Es por ello que vamos a aprovechar el tiempo para cumplir el calendario en donde habrá de dos a tres reuniones de comisiones diariamente y poder abatir el trabajo pendiente, a fin de generar los dictámenes que serán llevado al Pleno para la votación conforme a la ley”. 
 
El legislador Fernández Martínez añadió que el trabajo en el Congreso del Estado no se detiene en el periodo de receso ni tampoco se trata de vacaciones, al contrario, se van a generar las reuniones que sean necesarias y de ello ya existe un calendario elaborado por la Coordinación de Asesores. 
 
Dijo que el 80 por ciento del trabajo legislativo se genera en las comisiones, de tal manera que hay temas a los que se les debe dar su espacio y tiempo para la discusión y el acuerdo, “ahí es donde se dan las discusiones, el debate y el tema ya llega perfilado y muchas veces consensuado, al Pleno”. 
 
Por ejemplo, las comisiones de Salud y de Asuntos Indígena están en un proceso de consulta sobre nueve temas y por ello, hay que esperar para emitir el dictamen o de lo contrario, se vendrían problemas de impugnaciones, por ello no se pueden sacar adelante hasta que todo concluya.