Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP fuera del Pacto Centro Occidente por el Turismo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/06/2022 | 16:15

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles capítulo San Luis Rafael Almedariz Blázquez lamentó que San Luis Potosí no forme parte de la firma del Pacto Centro Occidente por el Turismo, lo que tendrá un impacto negativo.
 
"Es negativo al no firmar este pacto que se firmó en meses pasados entre varios estados de la República y se comprometía hacer la promoción de cada uno por eso se ve de una forma negativa".
 
El líder empresarial explicó que este tipo de pactos y convenios abonan a la promoción de otros  estados, haciendo un intercambio de anuncios espectaculares, entre otras estrategias de promoción, "es una lástima que San Luis Potosí no haya firmado este pacto".
 
Asimismo explicó que este tipo de pactos son para fortalecer la promoción y difusión ante la eliminación de fondos que excluyó el gobierno federal, reiterando que no ser parte del pacto afectará la promoción en el centro de la República.
 
Indicó que a pesar de esto se estima que para la próxima temporada de verano se tenga gran afluencia turística en todo el estado, al destacar que San Luis Potosí cuenta con muchas bondades culturales y turísticas para explorar.
 
Por último agregó que debe trabajarse en la promoción del turismo carretero con los estados cercanos a la entidad potosina.}