Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impartirán Taller de Dirección Orquestal

Plano Informativo | 30/06/2022 | 16:13

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, convoca principalmente a músicos instrumentistas de nivel avanzado a participar en el taller de Dirección Orquestal que será impartido por el destacado músico y director de orquesta Eduardo García Barrios, en un periodo del 4 al 6 de julio 2022, en el Área de Música de Centro de las Artes de San Luis, como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de desarrollo profesional de la comunidad artística en esta disciplina.
 
En los tiempos de inseguridad que se están viviendo en todo el país,  las y los jóvenes necesitan de este tipo de actividades culturales, para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas y que les alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas.
 
Este taller se realiza con el apoyo y  colaboración del Centro Cultural Internacional de SLP, y se impartirá en horario de 16:00 a 20:00 horas, abordando el estudio de un repertorio seleccionado en el que se incluyen la Sinfonía No. 8 D 759, “Inconclusa”. 1er. mov. Allegro Moderato - Franz Schubert y Peer Gynt Suite No. 1 - Edvard Grieg. Inscripciones abiertas directamente en el área de música del Ceart San Luis; informes al (444) 1374100, o en: centrocin@gmail.com Contacto: 444 1418996 / 4444814090, así como en las redes sociales oficiales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram.
 
Eduardo García Barrios, es director de orquesta con más de 30 años de experiencia en el pódium de las principales orquestas de México y América Latina, y director invitado en orquestas europeas.  Nació en México en 1960, es egresado del Conservatorio Nacional de Música y discípulo de los maestros José Suárez, Ana María Báez y Gellya Dubrova; mientras que en Moscú trabajó junto a Mikhail Voskresensky y Dmitri Kitayenko, este último, entonces director de la Orquesta Filarmónica de Moscú.
 
Cabe destacar que durante su estancia en la capital de la ex Unión Soviética fundó la Sinfonietta de Moscú, y en 1990 a su regreso a México −junto a un grupo de músicos rusos− fundó la Orquesta de Baja California, de la que fue director artístico hasta 1998.  También fue director titular de la Filarmónica de la Universidad de Lima, Perú; de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, y de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, así como director asociado de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, Texas.