Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cabildo toma protesta a la titular del área de enlace con la CEDH

Plano Informativo | 30/06/2022 | 15:32

San Luis Potosí, SLP.- Durante la vigésima sesión ordinaria de Cabildo se realizó la toma de protesta de Jazmín Monserrat Oviedo Loredo como titular del área de enlace con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
 
Está área de enlace con la Comisión Estatal de Derechos Humanos representa una figura fundamental para el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ya que es el área encargada de recibir y atender las quejas de la ciudadanía en donde se involucre a las diferentes áreas del Ayuntamiento.
 
Esta área se encargará también de verificar que el actuar de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sea con estricto apego a la legalidad y con respeto a los derechos humanos, así como también tendrá como encomienda verificar el actuar del personal del juzgado cívico.
 
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, reconoció que, para su administración, el respeto a los derechos humanos es fundamental, por ello se mostró satisfecha de la toma de protesta de la titular del área de enlace con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
 
"Para nosotros como Ayuntamiento, es de vital importancia reconocer y proteger la dignidad de todos los seres humanos. Se ha dicho que los derechos humanos son el primer factor de equilibrio entre la sociedad, por ello, es tan importante el nombramiento que se realizó en esta sesión", señaló la jefa de gobierno municipal.
 
Resaltó que la titular del área de enlace será también la encargada de dar seguimiento a los oficios que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emita para realizar algún llamamiento o recomendación al municipio.
 
"Es primordial contar con la figura de este enlace, sobre todo porque de nuestra parte existe un interés especial en que los derechos de todas y todos los ciudadanos sean respetados", concluyó.