Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preocupan, violencia e inseguridad a abogados

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 30/06/2022 | 14:52

San Luis Potosí, SLP.- El gremio de abogados de San Luis Potosí está atento al desarrollo de la estrategia de seguridad y sus resultados, ante el incremento preocupante en los índices delictivos y el recrudecimiento de la violencia desatada por los grupos del crimen organizado.
Marco Polo Méndez presidente de la Asociación Potosina de Abogados admitió que San Luis "no puede quedar ajeno a un problema nacional, como es la disputa entre grupos de la delincuencia organizada, su rivalidad sostenida y la disputa por controlar los mercados de la venta de droga".
También admitió que preocupan situaciones como el ataque armado contra las instalaciones del centro penitenciario de La Pila.
Méndez añadió que su desempeño de abogado penalista, lo obliga a estar varios días a la semana en el Centro de Justicia ubicado en las instalaciones del penal estatal.
Junto a una revisión constante de la estrategia de seguridad, el presidente de la APA apuntó que sostendrán una reunión con autoridades gubernamentales, para perfilar un mecanismo y una serie de acciones que concedan mayor certeza, en sus entornos y actividades cotidianas al gremio de la abogacía potosina.
"Lo que vemos es que hay grupos criminales en disputa entre ellos, pero en medio quedamos nosotros".