Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Piden empresarios invertir en crear empleos

Agencia Reforma | 30/06/2022 | 12:15

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseveró que se requiere "un impulso sin precedentes para la inversión" para lograr una mayor creación de empleos, no sólo a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
 
 "Es fundamental reconocer que tenemos que hacer más y con mucha mayor urgencia para atender de raíz el problema de la falta de oportunidades. Tenemos que atender las causas, no solo mitigar las consecuencias.
 
 "Es necesario darle un impulso sin precedentes a la inversión, lograr que esta represente consistentemente 25 por ciento del PIB y con ello lograr un mucho mayor crecimiento", dijo Pablo González, presidente de la Comisión de Educación del CCE, en el evento "Jóvenes Construyendo el Futuro: Generando Oportunidades 2022".
 
 Asimismo, señaló, se debe brindar a las empresas certidumbre jurídica que requieren para invertir.
 
 El CCE participa desde hace tres años en el programa a través de la Red de Talento Aplicado, que incluye a 300 empresas que dan capacitación a los jóvenes becarios. Según el organismo, 8 de cada 10 becarios que han estado en empresas del sector privado.
 
 A su vez, la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, dijo que si bien ya se cumplió la meta inicial de reclutar a 2.5 millones de becarios, se espera beneficiar a otros 500 mil jóvenes, para llegar a 3 millones en total.
 
 Añadió que la mitad de los egresados consigue trabajo al terminar su capacitación.