Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Padre llora al saber calificación de su hijo, estudiaron juntos diario durante un año

El Imparcial | 30/06/2022 | 12:12

Muchas personas dedican varias horas al día a apoyar a sus hijos en sus estudios, sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo, no siempre se tienen los resultados esperados, lo que puede causar frustración y tristeza.

 

El caso de un papá chino que lloró luegos de que, tras ayudar a su hijo a prepararse durante un año para el examen final de matemáticas –incluso algunos días hasta la medianoche–, este obtuviera solo seis puntos de 100, reportan medios locales.

 

Las imágenes en las que se ve al dedicado hombre llorar después de recibir las calificaciones del chico se han hecho virales. "Ya no me importa. Mis esfuerzos son en vano, ¡que se las arregle por sí mismo!", se le escucha decir.

 

 

De acuerdo a la madre del menor, a quien en el video se le escucha reírse, el menor no tuvo educación inicial, y su primera experiencia en la escuela fue al ingresar a la primaria. Sin embargo, siempre había tenido un desempeño aceptable, obteniendo puntajes que iban desde los 40 a los 90, indica RT.

 

En las redes sociales los usuarios aplaudieron la dedicación del padre y dijeron lo difícil que es educar a los hijos en casa, mientras que algunos otros comentaron que los resultados obtenidos por el chico son responsabilidad del padre, por no ser un buen tutor de matemáticas. Del mismo modo, hubo quien cuestionó los métodos usados, como obligar a un niño a estudiar hasta tarde.