Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Jura su cargo Ketanji Jackson, primera jueza afroamericana del Supremo EEUU

Agencia | 30/06/2022 | 11:38

Casi tres meses después de recibir la confirmación en el Senado, la jueza Ketanji Brown Jackson juramentará este jueves como magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.
 
Jackson hará historia al convertirse en la primera mujer negra en ocupar una silla en la Corte Suprema luego de haber sido nominada por el presidente Joe Biden.
 
Jackson, de 51 años y de tendencia liberal, sustituirá a Stephen Breyer, quien se retira a sus 83 años luego de 27 años como magistrado del máximo tribunal al juez.
 
La jueza se une a otras dos mujeres, Sonia Sotomayor y Elena Kagan, en el lado progresista de una corte conservadora 6-3. Con la jueza Amy Coney Barrett sentada en el otro extremo del banco, cuatro de los nueve jueces serán mujeres por primera vez en la historia.
 
Al postular a Jackson, Biden cumplió su promesa de campaña de colocar a la primera mujer negra en un organismo judicial integrado exclusivamente por hombres blancos durante casi dos siglos y que declaró a su raza indigna de la ciudadanía y respaldó la segregación.
 
Jackson asistió a la Universidad de Harvard, se desempeñó como defensora pública, trabajó en un bufete de abogados privado y fue nombrada miembro de la Comisión de Sentencias de EEUU además de sus nueve años en el tribunal federal.