Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce las reglas para usar correctamente un rompeviento

GQ | 30/06/2022 | 11:18

Mantener un outfit en perfecto estado cuando inicia la temporada de lluvia es una de las tareas más difíciles. Un rompevientos o un paraguas ayuda, pero a veces es muy complicado si se suelen usar prendas delicadas que no pueden humedecerse, debido a que corren el riesgo de desteñirse o estropearse. Más allá de cuidar tu atuendo de la lluvia, es nada  agradable mojarse en la lluvia. 
 
El uso de paraguas es una solución parcial, puesto que a pesar que la lluvia no moja por completo el atuendo, luego hay precipitaciones más intensas que hacen que el paraguas lance goteras… y esto llegue a mojar tu cuerpo y tu atuendo. Por ello, a veces el uso de un rompevientos es muy útil, puesto que es dos en uno, nos protege del clima o de vientos muy fuertes, y además sirve como impermeable que nos resguarda de la lluvia. Y aunque un rompevientos aísla menos agua que un impermeable, su uso es más cotidiano en ciudades y en zonas donde las lluvias van acompañadas de viento. 
 
Por esta razón, hemos decidido brindarte unas cuantas reglas de estilo para usarlo correctamente y que no te perjudique a nivel estilo. 
 
Evita prendas delicadas
 
Tal como te lo dijimos al principio de este artículo, el uso de prendas delicadas como el lino o la seda puede ser contraproducente cuando de lluvia se trata. Prefiere materiales naturales y más resistentes como el algodón, que permite que la piel siga respirando pero que es más dificil de estropear si se moja. El uso del rompevientos es de protección, pero dependiendo también la intensidad de la lluvia y del viento podrás ahorrarte un mal rato —y un poco de dinero si seleccionas adecuadamente tus looks en esta temporada de lluvias—. 
 
Procura usar prendas un poco más ajustadas al cuerpo para que la tela no se escape de tu rompevientos. Y a pesar de los estilos de algunos rompevientos como el de capa o tipo abrigo, es importante cuidar tu ropa y tu cuerpo, por lo que elegir tus prendas en función de esto será lo mejor para no verte desaliñado. 
 
No pierdas la elegancia
 
Existen algunos rompevientos que van muy bien con diversos estilos; por ejemplo, hay piezas que pueden ser fácilmente combinadas por su color, textura e incluso estampado. Esto representa una gran ventaja, puesto que puede ser una increíble inversión a mediano y largo plazo, ya que podrás utilizarlo no sólo una vez, sino mucho tiempo y en diversas ocasiones. Nuestra mejor recomendación es que elijas colores neutros y seguros. Por ejemplo, azules, grises o quizás algunos tonos pastel como el verde menta o el lila. Esto te facilitará combinarlo con atuendos no tan formales, como unos pantalones de vestir, unos jeans o playeras y seguirás viéndote increíble. 
 
Diferencia entre rompevientos e impermeable
 
Una de las reglas de estilo para llevar un rompevientos de manera exitosa es, sin lugar a dudas, saber su diferencia con un impermeable. Quizás te suene bastante obvia, pero a veces se nos olvida y entonces tendemos a combinar mal las piezas, de tal manera que al final el look no queda del todo bien y nos llegan ciertas incomodidades como el calor excesivo o un mal uso de prendas. Lo primordial es comprender que un rompevientos es una prenda que se utiliza para cubrirte de las lluvias ligeras. Usualmente, éste no tiene forro ni protección extra ante la lluvia, por lo que debes tomar esto muy en cuenta cuando compres el tuyo. Por el contrario, el impermeable sí es contra agua y generalmente tiene costuras que están fundidas en calor. Estas prendas están diseñadas para usar en climas fríos y lluviosos cuya precipitación sea bastante fuerte. Por eso, si se usan en climas cálidos o en lluvias ligeras, sí te protegerán pero te darán mucho calor.