Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Estoy feliz de ser judío, responde Alazraki a AMLO

Agencia Reforma | 30/06/2022 | 11:08

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificara de "hitleriano", el publicista Carlos Alazraki, respondió y dijo que las acusaciones no vienen al caso.

Aseguró que “Vilchismosa”, como se refirió a Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de la conferencia mañanera llamada "Quién es quién en las mentiras", estaba “peda”, es decir, bajo los influjos del alcohol, "pero dicho de forma popular".

Además, agregó que si se trata de hablar de personas que se inspiran en Hitler o en los actos del nazismo, entonces debería revisar sus conferencias de prensa mañaneras, pues el formato fue de hecho inventado por Goebbels, de acuerdo con el propio Alazraki; “quién será más hitleriano, él o yo”.

También aseguró que se trató de una “pendejada” el hecho de llamarlo “hitleriano” cuando él es un “judío a mucha honra y me siento muy feliz de serlo”. Esto a diferencia de, por ejemplo, Claudia Sheinbaum, a quien denominó como alguien que reniega de serlo.

“Es lo ridículo. Empezamos con unos pinches aviones de Venezuela que llegan al AIFA, y luego ya estamos con Hitler y Mussolini. Qué pedo”, cuestionó Alazraki.

El calificativo de López Obrador sobre Alazraki, se basa en las declaraciones del publicista, quien en una conversación sobre las elecciones del 2021 con el priista Roberto Madrazo, afirmó.

“Yo tenía -como no me contrató nadie así que lo puedo decir con tranquilidad-. Yo tenía la solución, a nivel de mercadotecnia: ‘esta campaña no se gana con publicidad, se gana con propaganda, y mientras más mentiras des contra Morena, mejor te va’”, aseveró.