Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El cantante R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión por delitos sexuales

Infobae | 30/06/2022 | 11:08

El cantante R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión, nueve meses después de que fuera declarado culpable por cargos federales de crimen organizado y tráfico sexual tras años de usar su fama para captar a sus víctimas — algunas de ellas solo niñas — de las que abusó sexualmente.

“R. Kelly Kelly es un depredador. Esta es una victoria para sus víctimas, la justicia y para los futuros sobrevivientes de agresión sexual”, dijo Breon Peace, fiscal federal, tras la sentencia.

La jueza federal de distrito Ann Donnelly impuso la sentencia tras escuchar a varias sobrevivientes que dieron fe de cómo la explotación de Kelly repercutió en sus vidas.

El músico, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, escuchó los testimonios de siete mujeres, muchos de ellos entre lágrimas, que volvieron a recordar frente al cantante el sufrimiento y las consecuencias de los abusos a los que las sometió.

La fiscalía había pedido al juez del tribunal de Brooklyn 25 años de cárcel para el autor de “I Believe I Can Fly”, quien reclutó a adolescentes y mujeres para mantener relaciones sexuales. El ministerio público alega que la estrella del R&B de los años 1990 todavía “representa un serio peligro público”.

En septiembre, un jurado en Nueva York le declaró culpable de once cargos, entre ellos crimen organizado.

La defensa del cantante de 55 años, preso actualmente en una cárcel de Brooklyn, había solicitado que la sentencia no supere los 17 años.

Pero el fallo de este miércoles no pondrá fin a sus problemas con la justicia. A partir del 15 de agosto está previsto el inicio de otro juicio en un tribunal de Chicago, donde Kelly y dos colaboradores están acusados de manipular un juicio de 2008 por pornografía y ocultar años de abusos a menores.

El cantante también tiene cuentas pendientes con la justicia en otros dos estados.