Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Salmonela paraliza producción de la mayor fábrica de chocolate del mundo

EFE | 30/06/2022 | 10:42

Barry Callebaut detuvo la producción en su planta de Wieze, Bélgica, que dice ser la mayor fábrica de chocolate del mundo, después de descubrir salmonela en un lote de producción el lunes, dijo el jueves el fabricante de chocolate suizo.
 
“Barry Callebaut informó a las autoridades alimentarias belgas (FAVV) sobre el incidente y tomó la medida de precaución de detener todas las líneas de producción de chocolate y bloquear todos los productos fabricados desde el momento de las pruebas”, señaló.
 
“Actualmente estamos contactando con todos los clientes que puedan haber recibido productos afectados. La producción de chocolate en Wieze permanecerá suspendida hasta nuevo aviso”, indicó en su página web.
 
Los expertos en calidad de la empresa identificaron la lecitina el como origen de la contaminación.
 
“Como la lecitina se utiliza en toda la producción de chocolate, hemos tomado la medida de precaución de detener todas las líneas de producción y bloquear todos los productos fabricados desde el momento de las pruebas, mientras continuamos el análisis de la causa raíz y la evaluación de riesgos”, dijo.
 
También pidió a los clientes que bloqueen los productos enviados.
 
“Barry Callebaut se tomará el tiempo necesario para continuar con el análisis de la causa raíz, manteniendo a la FAVV informada en el proceso. Cuando se haya completado, las líneas se limpiarán y desinfectarán antes de reanudar el proceso de producción”, afirmó.
 
Las acciones de Barry Callebaut BARN.S caían un 2.6% a las 1150 GMT.