Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El petate del muerto, las fake news

Leopoldo Pacheco | 30/06/2022 | 09:16

EN DÍAS RECIENTES QUE SE propagó información con respecto a eventos violentos que habrían de suceder en San Luis Potosí, que generaron pánico entre la población que se enteró en las redes sociales, generó ese efecto infame que refiere a comprar ese temor.

 

VALE LA PENA HACER ESTA ocasión una reflexión al respecto por la manera tan sencilla en la que se puede romper la tranquilidad y modificar la cotidianidad al punto de no salir a la calle porque “dicen” que algo va a ocurrir.

 

ES SIN DUDA TRISTE LA FORMA EN la que solamente el rumor es suficiente para que la sensación de seguridad se diluya. Y peor aún que aquellos que por seguirle la corriente abonan a que el miedo crezca y a pesar de todo la mentira queda en la impunidad.

 

HASTA DÓNDE LLEGA PROPAGAR noticias falsas desde las redes sociales con el objetivo de causar pánico entre la población, el falsificar una cuenta de la Guardia Estatal y circular audios con información de hechos de violencia no ocurridos, constituyen una falta grave porque se atenta contra la tranquilidad y seguridad de las personas, por lo que la Fiscalía General del Estado con el apoyo del C5 abrió una carpeta de investigación para identificar a los responsables y proceder en su contra conforme a la ley porque la verdad, amigo lector, esto ya no puede ser.

 

CONTRA EL TIEMPO

EL GRAN RETO AHORA ES GANARLE a la temporada de lluvias.

 

LAS OBRAS DEL GOBIERNO ESTATAL de la rehabilitación de las avenidas Industrias, Fray Diego de la Magdalena y Juárez, así como el Circuito Potosí y el puente vehicular a la altura de la Fenapo, muestran un gran avance, las cuadrillas de trabajadores van a buen paso para cumplir con los plazos establecidos de conclusión de las obras.

 

CON UNA INVERSIÓN DE 72.8 millones de pesos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de arranque de la rehabilitación de la cortina de la presa El Peaje, con lo que reafirma su compromiso de atender a fondo el problema heredado del desabasto de agua potable entre la población de la zona metropolitana; también con parte de esos recursos dio inicio a las segunda y tercera etapa de las redes de agua, drenaje y alcantarillado de la comunidad de Escalerillas.

 

Y TODO ANTES DE QUE EMPIECE a llover en forma, lo cual no está fácil, sabrá usted.

 

NO PODEMOS DEJAR PASAR EL encuentro de este miércoles entre el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien recibió en Palacio de Gobierno al embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, para reforzar el intercambio económico, educativo y cultural que se ha dado desde hace muchos años entre San Luis Potosí y el país galo, además de la presencia histórica de la comunidad francesa en el estado y que se ha distinguido por sus aportaciones y trabajo, los estudiantes potosinos tendrán instrucción del idioma francés.

 

Y AMIGO LECTOR NO SE LE OLVIDE que del 1 al 6 de julio se realizará la campaña de vacunación contra el COVID-19 a niños y niñas de 9 a 11 años en distintos módulos que se instalarán en el IMSS de Zapata, Hospital General de Soledad, Hospital del Niño y la Mujer, el ISSSTE de Salvador Nava, el IMSS 45 y el IMSS de Montecillo.

 

HASTA LA PRÓXIMA.