Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis recibe hoy a su nuevo Arzobispo

Paola De la Rosa y Alicia Limón | 30/06/2022 | 00:59

Arquidiócesis lista para recibir a Monseñor Cavazos
 
Todo está listo para la llegada de Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe a la Arquidiócesis, señaló el vocero de la Iglesia Católica potosina, Juan Jesús Priego Rivera, quien dijo que todos los arzobispos han cumplido su encomienda y atendido los retos de la iglesia.
 
Priego Rivera dijo que "Cada Arzobispo ha ido respondiendo a las necesidades que se han presentado en cada época, desde un sentido de fe, cada obispo ha respondido a los retos y hay obispos que pasaron retos muy turbulentos, pero también la persecución, el cierre de las iglesias, cada uno ha ido enfrentando los retos y los problemas que le planteaba la época".
 
Destacó que el reto para Monseñor Cavazos Arizpe es adoptar el estilo pastoral y ministerial que el Papa Francisco ha pedido y quiere de los sacerdotes, así como colaborar con las autoridades en el restablecimiento de la paz
 
 
Santa Catarina de Alejandría, primera visita pastoral del Arzobispo
 
La iglesia de Santa Catarina de Alejandría se prepara para recibir en su primera visita pastoral, al nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis potosina, el próximo 4 de julio.
 
Jorge Alberto Cavazos Arizpe ha confirmado su visita a los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández para participar en la celebración de Nuestra Señora del Refugio, en el ejido El Refugio y a las 6 de la tarde en el municipio de Rioverde.
 
Los rioverdenses preparan el recibimiento para el Arzobispo Cavazos a las 17:30 horas en la zona conocida como El Reloj, de donde caminarán por la calle Morelos hasta la parroquia de Santa Catarina de Alejandría.
 
La visita corresponde al aniversario 405 de la fundación de Rioverde.
 
 
PC coordinará brigadas de auxilio
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tiene preparados los dispositivos de prevención y seguridad para proteger la salud y bienestar físico de las y los participantes en los eventos de convivencia e investidura del nuevo Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
 
Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, informó que se contará con el apoyo de 100 elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Estado y de la Capital y paramédicos, que se distribuirán estratégicamente en cada una de las actividades.
 
Se dispondrá de cinco camionetas Pick Up, un vehículo Rayser, un camión de ataque rápido, uno de ataque rápido de bomberos, un todo terreno de bomberos y ocho ambulancias, operados por personal profesional de cada instancia.
 
Los actos de hoy en Villa de Arriaga, Escalerillas, Iglesia de la Sagrada Familia y Barrio de Tequisquiapan en la capital, contarán con 40 elementos en cada una de las actividades.
 
 
Se despide Jorge Cavazos de la Virgen de San Juan
 
Como un acto de amor y humildad, previo a recibir el nombramiento como el 4° Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arispe, VI Obispo de San Juan de los Lagos, acudió a la iglesia para despedirse de la "Chaparrita"
 
De rodillas recorrió el pasillo hasta llegar al altar y ahí se postró ante la Virgen de San Juan para despedirse con respeto y honor.