Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pensé que sería una masacre.- mamá tras balacera en Puebla

Reforma | 29/06/2022 | 22:55

El audio que Adela grababa para pedirle a un compañero de trabajo que la cubriera se convirtió en uno de los registros de la balacera que se desató ayer en plena jornada de vacunación al norte de Puebla capital.
 
 "Hola chaparrito, ¿cómo estás? Solo te quería preguntar si...", y la voz de la mujer que acudió con su hija de 12 años fue interrumpida por el sonido de al menos ocho disparos en el Centro de Salud de la Colonia Francisco I. Madero.
 
 El silencio que precedió a las balas se llenó con murmuros, el sonido de pasos apurados y gritos en los que se escucha: "¡Cubran a los niños, los niños, cúbranlos".
 
 Para Adela, quien se encontraba rodeada por cientos de personas que acudieron por el biológico, fueron minutos de pánico extremo en los que intentó a toda costa proteger a su hija.
 
 "Trataba de no soltarla porque me dio miedo perderla entre la multitud, corrimos y nos metimos al centro de salud, donde había mucha gente refugiada: en los consultorios, escondidas en baños, esperando a ver que más sucedía, yo pensé que iba a ser una masacre, por alguna cuestión política, pensé que en cualquier momento iban a entrar a matarnos", narró Adela.
 
 Los policías que se encontraban en el sitio, narró a REFORMA, poco o nada pudieron hacer cuando dos individuos en motocicleta se acercaron a Fernando Flores García, alias "La Zorra" para dispararle.
 
 El hombre al que buscaban los motosicarios, quien resultó herido y se atiende en hospital privado, también acudió con su hijo para que recibiera la vacuna contra el Covid.
 
 "Ver a mi hija asustada, ver a todos los papás cubriendo a sus hijos, fue un momento de muchísimo pánico, todos lloraban, una doctora entró en shock y nadie podía controlarla, atrás de nosotras había un papá joven con dos niños como de entre 5 y 3 años, no lo volvimos a ver".
 
 Una vez que los disparos cesaron, las ambulancias llegaron para atender a otro adulto, a su hija de nueve años y su hijo de 10, pues los tres resultaron lesionados. Ninguno de ellos tenía relación con Flores García, el hombre al que buscaban.
 
 Pese a la balacera, contó Adela, los padres esperaron junto con sus hijos a que el lugar recuperara la calma y se reanudara la vacunación.
 
 Poco a poco fueron pasando y se retiraron a casa, lo mismo hizo Adela, quien durante el trayecto platicó con su hija sobre lo ocurrido y qué fue lo que más miedo medio le dio.
 
 "Mi hija me dijo que mientras la estaba abrazando, pensó, 'y si matan a mi mamá, ¿qué hago?, ¿me voy sola?, ¿me voy a casa de mi abuela?', y yo le dije que lo primero que pensé fue en cubrirla, pero después también me dio miedo morir ahí".