Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad listo para la jornada de vacunación pediátrica

Plano Informativo | 29/06/2022 | 20:02

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes dio a conocer que su gobierno se mantiene en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a fin de brindar las facilidades que se requieran en la próxima jornada de vacunación pediátrica a realizarse a partir del primero de julio.
 
Aunque en esta ocasión el municipio probablemente contará con una sola sede para la aplicación de la vacuna, el gobierno a su cargo, mantiene la comunicación constante con la autoridad federal a fin de apoyar durante la primera etapa del proceso de inoculación a menores de entre 9 y 11 años de edad.
 
La jefa de gobierno soledense, hizo un llamado a los padres de familia para que aprovechen la oportunidad que brinda el Gobierno Federal  y lleven a sus hijos a vacunar en la fecha que les corresponda de acuerdo a la letra de su apellido.
 
“Realmente nos estamos coordinando para la vacuna a nuestros pequeñitos, por eso invitamos a la ciudadanía a que se acerquen y les apliquen la vacuna”, señaló.
 
Agregó que aunque en el municipio no se baja la guardia, es importante que se tome conciencia de la importancia de aplicar esta vacuna a los más pequeños de los hogares, ya que son actualmente los que corren el mayor riesgo de contagiarse y poner en riesgo su salud.
 
Recordó que la primera dosis para los menores de 9 a 11 años de edad se aplicará en el municipio el próximo uno, cuatro, cinco y seis de julio por lo que los beneficiarios deberán de presentarse en el módulo con la hoja de registro y el CURP actualizado.